Museos - La Guía de Mataró

Vaya al Contenido

Menu Principal

Museos

Cultura

CA L´ARENA
CENTRO DE ARTE DEL MUSEO DE MATARÓ
(C/ Argentona, 64)



El museo ca l´arena, custodia, conserva y exhibe la colección de arte del museo de la ciudad. Dispone de espacios para exposiciones temporales y espacios de carácter polivalente para la promoción i la divulgación del arte y los artistas.

Tef: 93 741 29 30
De viernes a domingo de 18h a 21h.


+ Info:
http://cultura.mataro.cat/museu/calarenas/



MUSEO DE MATARÓ
(C/  El Carreró, 17-19)


El Museo municipal está ubicado actualmente en el edificio de Can Serra, y cuenta con tres plantas destinadas a la exhibición tanto del fondo del Museo como varias exposiciones itinerantes. El fondo del Museo alcanza varios campos: el artístico, el histórico, etnológico, el arqueológico y el relativo al patrimonio natural.

Desde julio de 2006 el fondo artístico del Museo se puede visitar a Can Arenas Centro de Arte del Museo de Mataró. El Museo cuenta con el área de Intervención Arqueológica, la cual trabaja para la protección y recuperación del patrimonio arqueológico de la ciudad, garantizando la preservación, el estudio y su difusión. Anualmente edita como mínimo un volumen de la revista Laietània.

El Museo también cuenta con la Sección de Ciencias Naturales, formada mayoritariamente por colaboradores voluntarios vinculados al medio natural del Maresme. El trabajo de la sección se basa en proyectos de investigación y la divulgación de temas relacionados con el patrimonio natural. Periódicamente se edita la revista Agave.

La sección se coordina desde el Centro de Documentación del Parque del Montnegre y Corredor (CDOC), en el cual se trabaja para la investigación y difusión del patrimonio natural del Maresme:

C. de Pascual Madoz, 28, bajos.
Tel. 93 741 04 84
D/e: p.montnegre.cdmataro@diba.cat

Horarios de atención al público: martes y jueves de 17 a 19 h

El Museo organiza numerosos talleres y actividades destinados al público escolar, y visitas y rutas guiadas para el público en general desde el mes de mayo hasta septiembre.

Datos del Museo
:
El Carrer
ó, 17-19
Tel. 93 758 24 01
Fax: 93 758 24 02
D/e: museum@ajmataro.cat


HORARIOS
:
Laborables y festivos, de 6 a 9 del anochecer.
Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, viernes Santo, 1 de mayo, 24 de junio, 27 de julio, 15 de agosto, 11 de septiembre, 25 y 26 de diciembre.
Visitas concertadas para grupos y escolares.
Información y consultas, de lunes a viernes de 9 a 14 h.

+Info: http://www.diba.cat/museuslocals/nouwebmuseus/index.html
+Info:
http://www.mataro.cat/web/portal/ca/Cultura/content/equipaments/museu/index.html


Museu de Arte Contemporanio de Mataró


El Consorcio Museu d’Art Contemporani de Mataró, constituido por la Fundación Privada Carmen y Luis Bassat y el Ayuntamiento de Mataró, tiene su sede en la nave de blanqueo que el arquitecto Antonio Gaudí proyectó en el año 1878 para la Cooperativa la Obrera Mataronense. Es así como la exposición se ubica en un edificio clave que abrió el camino de lo que sería la creación gaudiniana más genuina: la aplicación de los arcos como elementos de sustento, así como la prelación de las estructuras sobre los paramentos y la forma exterior del edificio.


Ubicación
Calle de la Cooperativa, 47. 08302 Mataró

Horario:

De martes a sábado, de 18 a 21 h.
Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

*
Cerrado los lunes y los días 1 y 6 de enero, viernes Santo, 1 de mayo, 24 de junio, 27 de julio, 15 de agosto, 11 de septiembre, 25 y 26 de diciembre.
Entrada gratuita
.

Visita guiada cada primer domingo de mes a les 12.
Actividad familiar cada tercer domingo de mes a les 11:30.

Para información, reservas y visitas guiadas:
93 741 29 30 (de lunes a viernes de 9 a 2)
calarenas@ajmataro.cat


Para más información: info@museubassatmataro.cat

+ Info:
www.museubassatmataro.cat



MUSEO ARCHIVO DE SANTA MARIA

(Calle Beata María, 3. // Tef: 93 790 15 28)


Conservan en la fachada elementos góticos tardíos del siglo XVI. Junto con la casa contigua, habían conformado una masía de tres cuerpos, Can Seguí.

El museo presenta una notable colección de iconografía y pinturas barrocas, donde destacan el conjunto pictórico de Antoni Viladomat en la Capilla de los Dolores. También se exhiben objetos diversos, indumentaria y documentación relacionadas con la misa y el culto de Santa Juliana y Santa Semproniana, fuertemente vinculadas con la tradición local. Además, el Museo cuenta con un importante archivo con documentación sobre la historia parroquial.






 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal